Sauna

El sauna es un baño de calor seco, se realiza en una habitación cerrada íntegramente recubierta de madera, la fuente de calor es una estufa con piedras volcánicas, las piedras se rocían con agua y esencias, también se pueden agregar hojas de eucalipto.

saunaLa temperatura de un sauna es de entre 80 y 100 grados, el secreto para que no produzca quemaduras en la piel, es la baja humedad, ya que el aire no es un buen conductor del calor y no llega a quemar.

En el Spa la sesión de sauna se trabaja personalizadamente. Primero antes de entrar al sauna, se toma la presión luego se realiza un dermopulido y posteriormente una ducha, y en lo posible con agua tibia.

El período aconsejable es de 20 a 25 minutos a permanecer en la habitación, lo que se recomienda es entrar y salir dos o tres veces, darse una ducha y volver a ingresar. También se los invita con jugos de frutas y un masaje con aceites.

Los beneficios del sauna son la sudoración, donde se eliminan hasta dos litros de agua, junto a las toxinas acumuladas, es relajante, desestresante, al producir la liberación de endorfinas, aumenta las defensas, porque facilita la producción de linfocitos T, que eliminan infecciones y células tumorales, vigoriza el corazón, porque el calor dilata los vasos sanguíneos, recomendado para después de entrenamientos deportivos ya que el calor estimula el metabolismo muscular.

Elimina toxinas producidas durante grandes esfuerzos, y relaja músculos, evitando lesiones y dolores es muy recomendable, como complemento de dietas ya que tiene un alto valor depurativo.